“Ainbo”, el nuevo film peruano directo a Hollywood

 

Al parecer el cine peruano sigue triunfando en Hollywood y esta vez sería una cinta inspirada en mitos de la selva, la que pronto podría estrenarse a nivel mundial.

Se trata de “Ainbo” un film que según el productor ha estado guardada por más de siete años y que en noviembre pasado fue llevada a  Ventana Sur, un mercado de cine en Argentina, donde alcanzó gran acogida y pudo ser vendida a una productora de Hollywood.

Ainbo

Ha sido la empresa peruana Tunche Films de los hermanos Zelada, quien se ha encargado de “Ainbo” y en el reciente video que difundió Canal N, podemos ver a Colonia, la protagonista, escalando un árbol y observando el sol en el horizonte, para después ver un tapir gigante y una enorme tortuga.

Variety, también se ha encargado de comentar sobre ella, indicando que la historia nos muestra el peligro a causa de un proyecto ilegal de mimería y deforestación. 

Ainbo

No es la primera producción de la empresa ya que en el pasado han realizado varios documentales en animación 3D y efectos visuales.

La compañía que ha comprado los derechos de la película se llama Cinema Management Group y si bien todavía no se conoce su fecha de estreno, la compañía ya ha revelado los primeros videos.

Ed Noeltner, presidente de CMG, ha señalado que Ainbo era el proyecto de animación más comercial y atractivo que encontraron en Ventana Sur después de varios años, esto debido a los temas y diseños de personajes indígenas, que causan un gran atractivo universal, por lo que asegura se convertirá en un éxito global.