Trágico accidente en el Cerro San cristobal

Un accidente ocurrido en el Cerro San Cristóbal dejó al descubierto la inseguridad de uno de los atractivos turísticos de Lima, se trata de la visita al cerro San Cristóbal en el distrito del Rímac y cercado de Lima. Este accidente ha traído consigo la muerte de nueve personas mas de una decena de heridos de gravedad cuyo estado aun es reservado. 

Al parecer un vehículo con una capacidad de 38 pasajeros de la empresa Green Bus cayó al barranco dando tres vueltas de campana, una cámara captó el preciso momento en que el vehículo de placa ACE- 920 se precipitó y aplastó a varios de los pasajeros que viajaban en la zona descapotada del vehículo.

san cristobal

Lamentablemente se ha descubierto que esta no es la primera vez que ocurre algo similar, ya en el año 2009 en esa misma curva una coaster que replicaba el mismo servicio se precipitó y murió una joven. Según declaraciones de  los vecinos esta zona y la subida todo el Cerro San Cristóbal está llena de personas de mal vivir que muchas veces asaltan a los vehículos causando mucho temor en los pasajeros que muchos de ellos son turistas.

Por otro lado está la irresponsabilidad de los conductores y de las empresas de buses que realizan competencias en las empresas por determinar quién lleva mayor número de pasajeros a la cima y en este trayecto realizan hasta 5 viajes. El vehículo que ha caído al barranco tenía ya tres años de antigüedad y cinco faltas entre graves y leves, pero ninguna sentencia o multa cancelada.