Terremoto en México deja 60 muertos

Un terremoto de 8,1 grados sobre la escala de  Richter sacudió la madrugada del jueves 7 de setiembre la ciudad de México y deja hasta ahora 61 muertos.

Se dice que este sería el terremoto más potente en 85 años que sacude la ciudad de México dejando decenas de heridos en el sur del país. Este terremoto ha causado evacuaciones masivas, ha derribado edificaciones y causó un tsunami.

Según el Servicio Geológico de los Estado Unidos, este terremoto registrado el jueves a la media noche es el más fuerte que ha sufrido México desde el año 1932. Es decir que ya venía con un silencio sísmico de casi cien años.

Tras este penoso hecho el Presidente de México Enrique Peña Nieto ha decretado tres días de luto por la magnitud del desastre. La zona más afectada ha sido el poblado de Oaxaca y Juchitán , en esta última se han registrado un promedio de 36 fallecidos.

Los países vecinos como Estados Unidos ya mostraron su solidaridad con México, la misma que fue agradecida de inmediato por el Presidente Peña Nieto en su cuenta de Twitter: Gracias por las muestras de solidaridad y apoyo de las “naciones amigas”.