Luego de “El Niño”, la Reconstrucción Liderada por Pablo de la Flor

Desempeñándose exitosamente por más de 6 años como gerente de Asuntos Corporativos del Banco de Crédito (BCP), De la Flor ahora tendrá la gran responsabilidad de liderar (desde su implementación hasta su ejecución) la reconstrucción de los diferentes puntos afectados por el reciente Niño en el país.

Su alcance tomará decisiones tan complejas como la implementación del plan integral general y la responsabilidad de definir las prioridades que abarcaran desde el área de infraestructura hasta las, no menos importantes, raíces como las de la salud y educación.

“Tenemos un plazo de tres meses para el diseño” dijo De la Flor. Esta tarea titánica (y nada alejada de las observaciones meticulosas de las bancadas de Fuerza Popular) manejara un presupuesto aproximado de S/.20,000 millones, de las que dentro de los tres meses, con proyecciones a alcanzar hasta el próximo año.

Asimismo hizo mención sobre la gran importancia que tomara el sector privado en su participación mediante OxI (Obras por Impuestos) “aportando su capacidad de gestión. Su experiencia permitirá dar mayor velocidad a este esfuerzo”, sin duda durante estos meses todos estaremos atentos a su importante trabajo.