Francia tiene presidente, el más joven de la historia

Emmanuel Macrón, del partido centro proeuropeo de tan solo 39 años de edad se ha convertido en el presidente más joven de Francia. Con el 100% del voto escrutado, es decir un 66.06% frente a los 33,94% que obtuvo su rival del Frente Nacional, Marine Le Pan.

Al recién electo joven presidente le tocará hacer frente a una Francia bastante dividida políticamente entre los privilegiados y reformistas de las zonas urbanas y las zonas de los extremos o también calificados como zonas desheredadas. Pero al parecer Macrón no le teme a los retos y desafíos pues dentro de su plan de gobierno pretende reducir el desempleo a un 10%, terminar con la crisis de la Unión Europea y luchar contra el terrorismo, ahora activo.

francia

Para su rival electoral,  Marine Le Pen, de 48 años, del partido Frente Nacional estas elecciones no han significado una derrota del todo ya que su propuesta contra la inmigración y el euro han repercutido en un 33.9% de los franceses , además ella asegura que se ha dividido las fuerzas políticas del panorama nacional.

Para Francia un presidente joven con ideas renovadas y la fuerza suficiente para luchar por sus ideales esta vez ha sido suficiente. Además del aplomo y la gran personalidad que demuestra el actual líder, quien frente a su pueblo en la explanada del Louvre ( adonde llegó sin seguridad y caminando) afirmó: "No cederemos en nada al miedo, a la división"