Prisión preventiva a Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia

 

Ollanta Humana sería el segundo ex presidente en ir a prisión junto a su esposa Nadine Heredia, acusados ambos de lavado de activos.

La fiscalía de lavado de activos presentó un pedido de prisión preventiva de 18 meses a la pareja conformada por Nadine Heredia y Ollanta Humala, ex presidente y ex primera dama del Perú, dicho pedido fue aprobado por el primer Juzgado de Investigación Preparatoria.

prisión

Luego de escuchar los alegatos de los abogados defensores de la pareja, Wilfredo Pedraza y Julio César Espinoza, el juez Richard Concepción Carhuancho emitió su decisión ante el pedido de la fiscalía.

El juez determinó que tanto Ollanta Humala, así como su esposa Nadine Heredia irían a prisión preventiva pues existe un alto grado de probabilidad de que ambos estén involucrados con el delito de lavado de activos.

Por otro lado el Ministerio Público se encuentra investigando al expresidente y a su esposa junto con otros implicados en el ,presunto pago de aportes de campaña que habrían recibido de empresas como Odebrecht y OAS desde los años 2006 al 2011, el delito cometido por ambas seria lavado de activos.