Rusia e Irán en contra del ataque aéreo de Estados Unidos

El rotativo Sirio advirtió a la sala de operaciones conjunta con el siguiente comunicado: "Estamos preparados para responder a cualquier agresión o transgresión de las líneas rojas por parte de cualquiera, Estados Unidos conoce bien nuestras capacidades de respuesta", Al final del comunicado agregó que Siria lleva más de seis años luchando contra el terrorismo en nombre del resto del mundo.

Por otro lado Rusia ha afirmado que algunos países como Estados Unidos han tomado como pretexto el ataque químico a la localidad de Jan Shijun como un pretexto para atacar a Siria. Por último señaló: "Seguiremos luchando junto al Ejército Árabe de Siria y trabajaremos con él para liberar el territorio sirio de la abominación del terrorismo".

siria

Todo esto a raíz del ataque por parte de Estados Unidos a la base de Siria Shayrat, luego de que esta bombardeara con armas químicas el poblado de Jan Shijun, donde murieron 87 personas incluyendo bebés y niños.

Es aquí donde reaccionaron los países de Rusia e Irán calificando como inaceptables las acciones agresivas de Estados Unidos contra un Estado soberano y en contra del derecho internacional. Ambos coincidieron en realizar una investigación objetiva e imparcial del incidente con armas químicas del pasado 4 de abril en la provincia de Idleb