Incendio en Las Malvinas continua, la falta de agua es alarmante.

Un voraz incendio se inició la mañana de ayer en una galería en pleno centro de Lima, específicamente en el centro de comercio Las Malvinas, el fuego es tan intenso que hasta el día de hoy no pueden apagarlo.

Los bomberos aún continúan la ardua labor de apagar el fuego en la galería Nicollini en las Malvinas, la falta de agua hecho que esta labor dure cerca de 24 horas, pues el incendio se reavivó a media noche.

El incendio se inició cerca de las 12,30 de ayer jueves en la galería Nicollini ubicada en la calle Guillermo Dansey a sólo unas cuadras de la plaza Unión. El material inflamable que se guardaba en los pisos superiores de esta galería ha hecho que este incendio sea calificado ya como grado 6 por defensa civil.

Las imágenes de hombres saliendo por las ventanas o colgados ha impactado al Perú y recorrido ya el mundo. Este hecho ha descubierto también las malas condiciones en las que trabajaban empleados en esta galería, quienes estaban encerrados.

La situación se tornó aún más alarmante cuando una pollería cercana empezó a incendiarse también y se registró otro incendio en San Juan de Lurigancho, esto ha hecho más difícil la labor de los bomberos. Hasta el momento se sabe que las llamas continúan y que ya se ha tenido que evacuar a los pacientes del policlínico Ramón Castilla de Essalud, pues el olor es ya toxico.