Más casos de cáncer por usar talco Johnson

 

 

En Estados Unidos son varios los casos de mujeres que padecen de cáncer de ovario y aseguran que se debe al uso del talco de Johnson & Johnson.

talco

El pasado lunes, la mencionada empresa fue condenada y debe pagar 347 millones de dólares como sanción y además 70 millones como indemnización por no advertir de los riesgos de su uso.

Cada vez aumenta el número de demandas que afirman lo indicado, señalando que el polvo de talco de la mencionada compañía causa cáncer. Se sabe que son casi 5 mil las demandas llegadas hasta los tribunales estadounidenses acusando a la conocida empresa de productos para bebé.

Uno de los casos más conocidos es el de Eva Echevarría, quien fue diagnosticada con cáncer de ovario en 2007 y su defensa ha indicado que según un estudio realizado en 1982, las mujeres que usaron talco en el área genital registraron un aumento del 92% en el riesgo de padecerlo.

talco

Se han desarrollado una serie de investigaciones posteriores, siendo la más reciente la de 2010 en donde el Dr. Gates junto con otros investigadores de la Universidad de Harvard, publicaron un estudio en la revista ‘Cáncer Epidemiology, Biomarkers and Prevention’ reforzando la idea de que el talco es cancerígeno para los humanos.

Han sido varios quienes han advertido sobre el riesgo como la revista médica The Lancet quien publicó un artículo advirtiendo el potencial peligro del talco en el ovario y que no debería ser ignorado.

Por todo ello, Danie W. Cramer, investigador principal aconsejó a Johnson & Johnson poner una etiqueta de advertencia en el producto.