La leche Enfagrow no sería para bebes menores de 6 meses

A raíz de las denuncias recaídas sobre el grupo Gloria y si es leche o no, la Ministra de Salud, Patricia Gracia, ha iniciado una campaña por regular la información de productos como las leches maternizadas y las que no lo son y cómo debe de ser presentación de estas leches.

La ministra se refirió puntualmente a la leche Enfagrow, de la compañía Mead Johnson Nutrition, para la cual refirió que es una leche no apta para pequeños de 0 a 6 meses, sino mas bien a partir del año de vida. Refirió también que en su etiquetado debería decir “alto en azúcar” o no apto para menores de 6 meses.

Otra aclaración que hizo la ministra es que es preciso que esta leche sea comercializada sólo con receta médica, al igual que las demás leches que si son maternizadas.

enfamil

Al respecto del etiquetado en estas leches, el Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos de la Leche Materna, afirma que los fabricantes o distribuidores deben de cuidar que las etiquetas no sean fácil de despegarse y el idioma sea sencillo y claro sobre sus indicaciones de uso.

Por otro lado también deberá tener instrucciones para la preparación apropiada y los riesgos que pueden ocasionar al menor cuando no es preparada de manera correcta. Al parecer ahora se empezará a fiscalizar la comercialización de este tipo de leche.