Noticias falsas en pleno desastre en todo el Perú

Estos últimos días en que el Perú atraviesa por uno de los peores desastres naturales existan personas dispuestas a sembrar el pánico con falsas noticias de saqueos y otro tipo atentando contra la tranquilidad de las personas. Pero aquí le damos algunas claves para detectar una noticia falsa.

noticias

Una serie de publicaciones ya sea por Facebook y twitter se han estado difundiendo con el único fin de alarmar a la población, Se han estado difundiendo noticias pasadas como si se trataran de hechos actuales y las difunden sin el menor reparo, Las autoridades ya han logrado identificar quiénes están detrás de esto y podrían recibir hasta seis años de carcel.

Pero cómo identificar una falsa noticias? Lo primero que debes hacer al ver una noticia de este tipo es buscar en Google si lo que se dice ya ha ocurrido antes y exactamente igual. Por otro lado sería bueno buscar en los medios si existe una noticia similar,

Estas noticias falsas por lo general tienen titulares alarmistas, sensacionalistas y con faltas de ortografía. Por último debes ver si las fotos o la noticia concuerda con lo que está ocurriendo en estos momentos, si existe relación alguna.

Si encuentras una noticia que se ade este tipo ignorala porque nada de lo que dice es cierto, no dejes que personas inescrupulosas busquen su cometido y reportalo con la policía.