Joven con síndrome de Down da el reporte del tiempo en francia

El Estado del clima en francia fue una de las secciones más vistas por miles de televidentes al ser dado por una joven de 21 años con síndrome de Down. Este suceso se trató de una campaña organizada por el grupo Unapei, una asociación dedicada a trabajar por las personas con habilidades diferentes e incluirlas en todo tipo de actividad.

Melanie Segard, es una joven con síndrome de Down, que se ha dedicado a lanzar una campaña en Facebook titulada Melanie puede hacerlo y en ella informaba sobre todo lo que deseaba hacer y lo cumplia, Una de las cosas era ser vista por millones de personas al narrar la sección del informe del tiempo.

Al parecer su campaña fue todo un éxito ya que logró ser vista por 5,3 millones de espectadores. Luego de su presentación esta joven publicó en su red "Ahí está, lo hice".

Desde ese momento millones de cibernautas empezaron a seguirla y darle “Like” a su hazaña.

En un video publicado ya en Youtube se le puede ver a la joven llegar al canal y pasar por maquillaje en donde la van preparando para lo que debe decir. Muy sonriente y natural Melanie aparece en la parte intermedia del noticiero para dar el reporte del tiempo. Lo más conmovedor fue que ella y la presentadora oficial del noticiero terminaron abrazadas.

Ante esta campaña y sobre la aparición de Melanie en televisión la directora de Unapei sostuvo:”La movilización espontánea de la opinión pública a favor de Mélanie da esperanza a miles de personas con discapacidad, que todavía muchas veces permanecen invisibles"