Telegramas encontrados sobre el Titanic.

 

Según el diario británico "Daily Mail" se han encontrado una serie de telegramas en los cuales se describen como los muertos de la tercera clase fueron tirados al mar sin reparo para dar espacio a los cadáveres de primera y segunda clase.

El hundimiento del Titanic fue un suceso que conmocionó al mundo entero. Un 15 de abril de 1912, el trasatlántico más grande del mundo se hundió al chocar con un enorme iceberg justo el día de su inauguración. Más de mil personas murieron de las 2.200 pasajeros a bordo.

titanic

Estos telegramas encontrados fueron realizados por el capitán Frederick Larnder, quien llegó en su barco Mackay Bennett para la difícil labor de rescate. Pero al llegar al lugar se dio cuenta que su barco era demasiado pequeño para la cantidad de cuerpos que debía de trasladar. Al no tener respuesta de sus superiores tomó la determinación de separar los cadáveres según su clase social

Estos telegramas fueron enviados a los representantes de la compañía naviera que operaba el Titanic, llamada White Star Line. Se dice que fueron más de 181 telegramas que se enviaron esa noche, los mismos que han sido entregados al historiador charles Haas, quien los restauró por más de treinta años.

telegrama

Según los telegramas se ha podido conocer que los cuerpos fueron registrados minuciosamente para determinar de qué clase social eran, si eran pobres los cuerpos eran arrojados al mar. En total fueron 116 cuerpos los que se arrojaron al mar.

Se sabe también que los empleados del barco rescatista sufrieron de un terrible cansancio pues enviaron un telegrama que decía: #La oficina de Halifax tiene un colapso total esta noche. Por favor, informad a la oficina de Nueva York que no se podrá realizar ningún trabajo mañana. Tendremos que dejar de lado el envío de respuestas hasta que no hayamos descansado".