Falleció la actriz Saby Kamalich a los 78 años

 

 

Sabina Fantoni Kamalich, conocida en el mundo artístico como Saby  Kamalich fue una actriz nacida en Lima el 13 de mayo de 1939, alcanzando una carrera actoral bastante famosa en su país de origen y luego en México. 

De padre italiano y madre croata, Saby alcanzó gran notoriedad gracias a su rol protagónico en la telenovela ‘Simplemente María’ en 1969 en donde le dio vida a María Ramos.

Saby Kamalich

En 1972, la actriz llegó hasta México en busca de nuevas y mejores oportunidades cumpliendo su sueño y participando en distintas producciones al lado de otros reconocidos intérpretes como Sara García y Antonio Aguilar.

En este país se hizo muy popular y trabajó en muchas telenovelas y series como ‘Carrusel de las Américas’, retornando al Perú en algunas ocasiones para seguir actuando en la serie policial de Panamericana Televisión: ‘Gamboa’.

Dentro de su larga carrera artística sobresale su colaboración en ‘Cuando los hijos se van’, ‘La gloria y el infierno’, ‘Amor en silencio’ y ‘La casa al final de la calle’. 

Saby kamalich

En 2011, estuvo en coma inducido luego de someterse a una cirugía de columna vertebral

Lamentablemente, ‘El Universal de México’ indicó que el miércoles 13 de setiembre, la actriz de 78 años había fallecido. Posteriormente, La Asociación Nacional de Intérpretes confirmó la noticia a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.