Entérese como desinfectar el agua para que se pueda consumir.

La suspensión casi total de agua en nuestra capital nos tomó a todos por sorpresa y muchas personas se han visto obligados a recolectar agua de lugares no seguros, por ello el ministerio de Salud ha proporcionado una guia de como purificar el agua para poder consumirla.

el Minsa señaló que el empleo de aguas en mal estado podría ocasionar un brote de enfermedades infecciosas como el cólera o diarreas muy agudas, por ello ha emitido un comunicado informando sobre cómo purificar el agua de la manera más simple.

agua

El agua destinada a un consumo directo deberá ser desinfectada y sometida a un proceso de limpieza como por ejemplo aplicar al agua para consumo una gota de lejía por cada litro de agua.

En el caso de las frutas y verduras se les debe colocar una cucharadita de lejía al agua en donde se lavaran y reposar por 30 minutos para luego ser pasada por agua hervida. 

El mismo ministerio aconsejo a la población lavarse las manos por espacio de 20 segundos y así desinfectarse. Otra alternativa de desinfección es emplear alcohol o gel .