Sunat: Ya no será necesario presentar declaración de equipaje

 

Los más de tres millones de viajeros nacionales y extranjeros que ingresan al Perú cada año por vía aérea ya no tendrán que mostrar la declaración de equipaje, a menos que porten bienes por los sea necesario declarar y pagar tributos, señaló Sunat.

Según el decreto supremo N° 367-2016-EF dado a conocer en el diario oficial se cambia el Reglamento de Equipaje y Menaje de Casa para hacer más simple el control de ingreso de viajeros al país, descartando la obligación de mostrar la Declaración Jurada de Equipaje cuando no posea mercancías o bienes por declarar.

"Cabe precisar que el formato de declaración seguirá vigente y se le entregará al viajero para que se encuentre correctamente informado sobre sus obligaciones, restricciones y prohibiciones relacionadas a las mercancías o bienes que traiga consigo", señaló Sunat.

Sunat mencionó que esta medida será complementada con la campaña “Bienvenido al Perú”, que difundirá medios que permitirán a los viajeros conseguir información “en línea” usando su portal institucional, al igual como apps para smartphones y tablets, que se podrán obtener antes del embarque, durante el vuelo y en el salón internacional.

Primero se comenzará solo en las instalaciones del Aeropuerto Jorge Chávez, a causa de que obtiene la mayor cantidad de pasajeros (casi dos millones al año) y progresivamente se pondrán en marcha en el resto del país.

Sunat