Luego de decisión de la Fed, sube tipo de cambio del dólar

El tipo de cambio del dólar finalizó la jornada en aumento de S/ 3.4040 en el mercado interbancario, un nivel mayor al registrado el miércoles de S/ 3.3900.

Según Reuters, la divisa de Estados Unidos cerró el jueves en alza ya que inversores extranjeros y bancos incrementaron sus posiciones en dólares después de que en la víspera la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) proyectó un ritmo más veloz de alzas durante el siguiente año.

Luego de tres sesiones seguidas a la baja, la moneda de Estados Unidos perdió un 0.41 por ciento, con negocios por 280 millones de dólares. "Los bancos y los inversores extranjeros salieron a recuperar sus posiciones luego de que la Reserva Federal incrementó de dos a tres las subidas de tasas esperadas para el 2017", mencionó un operador.

La Fed volvió más fuerte su política monetaria incrementando su tasa de interés en un comunicado más agresivo de lo que se esperaba, causando una apreciación del dólar y un aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro.

En la apertura el dólar se ubicó en S/ 3.4090 soles, mientras que durante el día el nivel más bajo fue S/ 3.4000. De igual forma, el precio promedio del dólar fue de S/ 3.4053. Cabe señalar que el máximo nivel que tocó fue de S/ 3.4090.

En la calle, la moneda estadounidense se compra a S/ 3.3910 y se vende a S/ 3.4110. Por su parte, en las ventanillas de los bancos está en S/ 3.52.