El Fenomeno Bitcoin, una sencilla explicación para enterderlo

El Fenomeno Bitcoin

Creada el 2009 por Satoshi Nakamoto, una moneda solo virtual el cual tiene la característica de funcionar con las mismas características. Aquí un corto detalle:

- Se pueden hacer transacciones online

- Es digital, sin soporte físico

- No tiene un dueño, eso significa que es desentralizado

- Tiene un límite de 22 millones

- Las transacciones son anónimas y seguras

Al principio funciona como el Paypal (cuenta virtual el cual uno puede manejarlo como una tarjeta virtual y por ende hacer compras con las mismas características), sin embargo tiene la particularidad de haber nacido casi del aire, literalmente nadie lo metió a la nube ni tampoco tuvo valor, por alguna parte del mundo algún poseedor de bitcoins decidió intercambiar una cantidad de bitcoins con algún elemento existente y fue que a partir de la misma comenzó a tomar valor.

Al ser una moneda virtual, la vulnerabilidad ante los hackers es muy fuerte. Ya se registró un robo millonario de 59 millones de euros (en su equivalente), el mayor robo registrado hasta el momento, situación que se repitió en su otra divisa competidora (el Ethereum), con un robo de aproximadamente 54 millones de euros.

Ante tan alta vulnerabilidad y en vista que estas monedas ya van tomando un alto valor en la bolsa de valores, la Unión Europea quiere tomar cartas en el asunto creando un registro oficial de usuarios y operaciones de monedas virtuales para evitar robos como los mencionados además de blanqueos y acciones terroristas.

Aunque suena aún muy confuso para la mayoría de los usuarios, las criptomonedas han tomado bastante valor además de haberse posicionado constantemente en sus acciones, algo que traza una nueva era de las monedas.