Cierra en alza el dólar por futuras políticas de Trump

El tipo de cambio del dólar cerró la jornada al alza en S/ 3.34040 en el mercado interbancario, alrededor de un mes por la incertidumbre que genera las políticas que implementaría el ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Según Reuters, la moneda estadounidense cerró trepando hoy jueves por una gran demanda de dólares de inversores extranjeros que buscan tener una mayor claridad sobre las políticas que tomará Trump en la presidencia de dicho país.

El dólar obtuvo un 0.74 por ciento, su mayor nivel desde el 13 de octubre. Este nivel es el más grande registrado ayer de S/ 3.3790. "El sol registró una fuerte depreciación rompiendo varias resistencias. El principal conductor sigue siendo Trump toda vez que los mercados están ajustando los valores de los activos a las medidas económicas que implementaría", mencionó un agente.

El salto del tipo de cambio en Lima fue aprovechado por compañías y gestoras de fondos de pensión que comercializaron dólares. El retroceso de la moneda peruana también fue compensado por una intervención del Banco Central por medio de la colocación de Certificados de Depósito Reajustable (CDR) por 255 millones de soles y swap cambiarios por 319,9 millones de soles.

"El banco central salió a defender la moneda nacional ante la arremetida compradora, considerando además que una fuerte depreciación complicaría nuevamente el objetivo inflacionario", dijo una fuente del mercado cambiario.

En la apertura el billete estadounidense estuvo en S/ 3.3920 soles, mientras que durante el día el nivel más bajo fue S/ 3.3910. De igual forma, el precio promedio del dólar fue de S/ 3.4073. Cabe mencionar que el máximo nivel que alcanzó fue de S/ 3.4240.

Dólar cierra en alza